La Administración Municipal y el Gobierno Nacional beneficiarán a 1.836 familias con el mejoramiento de sus viviendas, gracias a una inversión conjunta de $20.000 millones.
Más de 100 familias del barrio Modelia han recibido la noticia de ver remodeladas sus viviendas, gracias al programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ con el que se beneficiarán 1.836 hogares de la capital tolimense.
Es el caso de Adriana Hernández, quien reside desde hace 17 años en Modelia y que luego de cumplir con los requisitos, recibió la intervención que le permitió reformar las paredes, el piso y el baño del hogar que comparte con su suegro, esposo e hija.
“Todo estaba en obra negra. No tenía nada de enchape y ahora con la mejora quedó muy bonita. Arreglaron el piso, el baño, las paredes y estamos muy agradecidos con Dios, la Alcaldía y el Gobierno Nacional porque no teníamos recursos para hacer esto posible”, señaló la beneficiaria.
Es de resaltar que el programa avanza en su segunda fase con el mejoramiento locativo de viviendas en sectores como El Limón, Álamos, Protecho – Topacio, Modelia 1 y 2, entre otros barrios priorizados.
Esto se logra gracias a una inversión de $20.000 millones, de los cuales la Alcaldía de Ibagué invirtió la mitad de los recursos para contribuir con la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables.