La deportista de Bogotá persigue su propio sueño, pero no deja de lado su admiración por Mariana Pajón.
La bicicrosista de la capital del País, Mariana Peña, empezó a formarse en este deporte con tan solo cinco años de edad en el Club No Limits. Desde ese momento mostró su talento sobre la bicicleta, y recibió una formación para ser una deportista de alto rendimiento.
Este fin de semana en la Válida Nacional de BMX en Ibagué, la pequeña demostró el porqué es una de las aspirantes a obtener el trono de la ‘reina’ de esta disciplina, Mariana Pajón.
“Mariana ha tenido un proceso dentro del cual se le ha fortalecido tanto la parte mental como la física, pasando por lo técnico. Todo el mundo nos pregunta cómo llegó a ser subcampeona del mundo tan pequeña, y el secreto es fácil: persistencia, dedicación y tener una buena conexión con el entrenador”, destacó Roxmán García, presidente del Club No Limits de Bogotá.
Y agregó: “El entrenador de Mariana es José Luis Torres y siempre ha estado con ella. La conexión entre ellos dos es muy buena para la confianza que se debe tener en este deporte porque tú en la pista siempre estás arriesgando, como fracturas o la misma vida”.
Formar a esta deportista (W2) en el BMX fue un proceso largo y duro. Por su corta edad, en sus inicios en este deporte, se le trabajó mucho el miedo de sentir a los otros bicicrosistas cerca durante una competencia. La parte psicológica es fundamental para un deportista de élite. Ahora, con solo 12 años, mentalmente es muy fuerte y compite con mucha inteligencia en cualquier escenario del mundo.
«Un saludo a Ibagué e invitarlos a conocer esta gran pista. Es una de las mejores de Colombia, es muy buena y muy técnica», resaltó la pequeña bogotana.
Todo este esfuerzo y dedicación de Mariana Peña trajeron sus frutos: Hoy ella hace parte del programa PAD del Ministerio de Deporte y tiene varios patrocinadores importantes del país.
Vía: Oficina de prensa, Alcaldía de Ibagué