Según el alcalde Andrés Hurtado, se busca con esta medida dinamizar la economía en la ciudad.
La Alcaldía de Ibagué ampliará el horario de bares, restaurantes y comercio en general desde el segundo puente festivo de noviembre, la medida se extendería hasta mediados de enero.
“Dos meses con extensión de horario para dinamizar la economía, para dinamizar el comercio, para dinamizar los restaurantes y las zonas de rumba, que la gente pueda aprovechar esta temporada”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.
Según el mandatario local, se está estructurando un decreto que viabilizaría esta propuesta como una oportunidad para que diversos sectores de la economía puedan aprovechar la temporada de fin e inicio de año.
“Haremos jornadas de 24 horas, incluso en navidad, pero esa extensión de horario va, estamos trabajando con todos los empresarios para organizar un muy buen decreto que permita que la platica circule en la ciudad”, sostuvo el alcalde.
La medida sería muy similar con la adoptada en el mes de junio, por ejemplo, en algunas jornadas se permitirá el trabajo del sector comercio las 24 horas para que la ciudadanía aproveche para hacer sus compras.
Seguridad
Con el inicio de noviembre, se intensificarán los planes y controles de vigilancia para salvaguardar la vida y los bienes de los ibaguereños en los últimos 61 días del año.
Según el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, habrá toma de comunas, acompañamiento de los comandos conjuntos y un pie de fuerza que permitirá el control en la realización de todas las actividades que se programen en la recta final del 2022.