La Policía Metropolitana de Ibagué reforzó este fin de semana un dispositivo en materia de prevención, disuasión, control, investigación e inteligencia para garantizar la celebración del ‘día dulce de los niños’, y los diferentes eventos programados en la ciudad, todo esto enmarcado en el plano preventivo y de acompañamiento a la comunidad.
Para esto la Institución dispuso de un amplio dispositivo policial conformado con las diferentes especialidades del servicio como Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo, Prevención y Educación Ciudadana, Carabineros y Guías caninos, nuestras Seccionales de Inteligencia Policial e Investigación Policial, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y vuelos de patrullaje aéreo con el equipo SIART (Sistemas aéreos remotamente tripulados).
Lea también: ¡El colmo! Capturado hombre en flagrancia por agredir a su madre
Con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, se desplegará toda la tecnología para la prevención y atención de emergencias, además de los puestos de control en calles, escenarios públicos, centros comerciales, parques y en los distintos lugares que suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos en esta celebración tan especial para los niños, los uniformados estarán presentes para interactuar con la comunidad y atender cualquier requerimiento.
Para esta celebración invitamos a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención.
Los menores siempre deben ir acompañados de un adulto responsable, no deben perderlos de vista en lugares de masiva afluencia de personas.
Revisar los dulces que reciben, verificando que no estén vencidos, destapados o tengan envolturas extrañas, antes del consumo.
Adopte medidas de seguridad a la hora de hacer entrega de dulces en su vivienda.
Vía: Oficina de prensa, Policía Metropolitana de Ibagué