Las veredas que quieran postularse deben enviar solicitud ante la Oficina de Radicación de la Alcaldía de Ibagué.
Como meta del Plan de Desarrollo del gobierno ‘Ibagué Vibra’, cerca de 100 veredas serán beneficiadas con la construcción de placas huellas.
Para lo anterior, serán invertidos $4.400 millones que serán distribuidos en gran parte de la zona rural de la Ciudad Musical, para garantizar movilidad a nuestros campesinos.
Al respecto, Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, recordó: “Reiteramos a nuestros presidentes de Juntas de Acción Comunal de la zona rural la convocatoria que se encuentra abierta precisamente para participar en la construcción en sus veredas”, dijo.
A continuación, los requisitos para realizar la solicitud:
1. La Junta de Acción Comunal debe tener resolución de reconocimiento actual.
2. Certificación de vigencia de la Junta.
3. Registro Único Tributario actualizado.
4. Inscripción en el portal SECOP II
5. Registro Único Comunal del Ministerio del Interior-
6. Presidente: fotocopia de su documento de identificación, antecedentes disciplinarios y fiscales, RUT.
“Estos documentos se adjuntan a una solicitud para participar en la convocatoria. Con esto iniciaremos el proceso de identificación de los tramos que tienen solicitud; asimismo, la elaboración del convenio que dará lugar finalmente a este proceso amplio de poder llegar a mitigar varios puntos críticos que genera dificultad en nuestra zona rural”, agregó la funcionaria.
Finalmente, se estableció que la recepción de los documentos y la respectiva solicitud escrita a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural es en la Oficina de Radicación de la Alcaldía de Ibagué.