La policía Metropolitana de Ibagué, con el fin de evitar que operen de manera ilegal establecimientos abiertos al público que tienen a su servicio máquinas, juegos de suerte y azar, implementó un operativo en Ibagué y su área metropolitana que dio como resultado la suspensión temporal de actividad de 8 establecimientos en la comuna 6 y 7 de Ibagué y el municipio de Cajamarca.
Estos establecimientos se encontraban desarrollando actividades diferentes a las registradas en el objeto social de la matrícula o registro mercantil, por lo que a los propietarios de estos establecimientos les fueron aplicadas las respectivas órdenes de comparendo, de acuerdo a la ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se realizó una suspensión temporal de la actividad.
Continuaremos realizando este tipo de controles especialmente cerca a instituciones educativas con el fin de evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes salgan de clases y se queden jugando en estos establecimientos donde hay máquinas tragamonedas.
La policía Metropolitana de Ibagué con el fin de evitar que operen de manera ilegal establecimientos abiertos al público que tienen a su servicio máquinas juegos de suerte y azar, implementó un operativo en Ibagué y su área metropolitana. pic.twitter.com/c6jXBrAE8A
— La Voz del Pueblo 920 AM Ibagué (@vozdelpueblo920) October 24, 2022
En el operativo adelantado, además de verificar que los establecimientos cumplieran con la documentación requerida para su funcionamiento, se constató que no había presencia de menores de edad en los mismos.