Hasta el momento se han identificado 15 familias, que han recibido ayuda humanitaria y atención integral del Gobierno Local.
La Administración Municipal sigue atendiendo las necesidades de los ibaguereños que resultaron afectados por el torrencial aguacero que sacudió a la capital tolimense durante la tarde de este miércoles, y que ocasionó daños en 32 puntos de la ciudad.
Por lo anterior, el gabinete del gobierno ‘Ibagué Vibra’ se desplazó a los barrios Jardín Ciudad Blanca y Jardín Parte Alta, donde se registraron inundaciones, daños en enseres, entre otras novedades que afectaron la integridad de 15 familias del sector, las cuales fueron caracterizadas para identificar qué tipo de ayuda requieren.
“Se realizaron los censos de afectación, de los cuales resultaron 15 familias. Entre ellas, 11 personas recibieron ayuda humanitaria; se les entregó colchonetas para poder descansar, cobijas y alimentos para poder estar tranquilos”, señaló Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Entre otras cosas, la Alcaldía de Ibagué desplegó su capacidad operativa para apoyar con la limpieza de las viviendas y realizar la disposición final de los enseres dañados, así como el lavado de sumideros y alcantarillas
Al respecto, la funcionaria resaltó: “Bomberos ayudó con el lavado de viviendas, el Ibal ha venido trabajando con el Vactor y cada entidad municipal ha atiende poco a poco la emergencia”.