Esto debido a las emergencias registradas en las últimas horas.
La alerta se declaró en consejo municipal de gestión del riesgo extraordinario, debido a las emergencias que han dejado la presencia de las fuertes lluvias de las últimas horas.
La temporada de más lluvias en lo que va de este segundo semestre en el Tolima ha dejado emergencias en diferentes municipios y particularmente los registrados en las últimas horas en la capital tolimense.
Esta alerta lleva a que la ciudad de Ibagué y el departamento aumente sus precauciones, modos de respuesta y estar en un monitoreo constante ante el comportamiento de ríos y quebradas.
«Hemos tomado la decisión de declarar Alerta Naranja para la ciudad y Alerta Roja para los organismos de emergencia de esta capital. Esto nos va a permitir mayor respuesta y mayor capacidad de atención frente a la calamidad que estamos viviendo desde ayer», señaló el alcalde (e) Milton Restrepo.
Tras el barrido que se adelantó por toda la ciudad desde que inició el fuerte aguacero de este miércoles, a eso de las 5:00 de la tarde, se pudo detectar que se registraron 32 situaciones en los siguientes sectores:
* Tunal
* Tulio Varón
* Musicalia
* Asentamiento El Topacio
* Jardín Comuneros
* Hato de la Virgen
* Ecoparaíso
* Las Delicias 1 y 2
* Ancón
* Ancón Tesorito
* La Cartagena
* Milagro de Dios
* Baltazar
* Industrial
* San José
* Protecho Topacio
* Yuldaima
* Rincón de la Virgen
* Santofimio
* Dos Quebradas
* Villa Prado
* La Ucrania
De igual forma se presentaron novedades de remoción de masa en los siguientes puntos:
* Baltazar
* 7 de Agosto
* 20 de Julio
* Las Delicias 1 y 2
* Combeima
* El Jazmín
* La Unión Alaska
* La Martinica
* Ancón Tesorito
Vale la pena señalar que estas decisiones se tomaron atendiendo las sugerencias de Cortolima y los organismos de socorro de la ciudad para mayor efectividad a la hora de atender las emergencias.