Autoridades del Municipio realizan seguimiento y monitoreo constante al mecanismo para prevenir situaciones de riesgo por temporada de más lluvia.
La Alcaldía de Ibagué, junto con los organismos de socorro y Gobernación del Tolima, atienden las emergencias provocadas por la presente temporada de más lluvias en el casco urbano y rural.
De esta manera y para tranquilidad de los habitantes del Cañón del Combeima y sus sectores aledaños, las autoridades mantienen un monitoreo constante a las alertas tempranas.
«Queremos informarle a la comunidad que este sistema que funciona en la cuenca del Combeima tiene todos los jueves un control para verificar que dichas alarmas sí estén funcionando; por tanto, ponen a sonar las alarmas para comprobar que sí están en operación», explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Asimismo, la funcionaria agregó: «En este momento es normal a pesar de las lluvias; no tenemos ninguna situación de emergencia en la zona y estaremos informando cualquier situación emergente».
Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía informarse a través de los canales oficiales de la Administración Municipal para no caer en noticias falsas o información errónea.