El gobierno ‘Ibagué Vibra’ adelantará la revisión integral del sistema pluvial desde la calle 67 con carrera Quinta, para definir un plan de acción que brinde una solución definitiva.
La fuerza de la naturaleza provocó emergencias en 32 puntos de Ibagué, entre ellos el barrio Jardín Ciudad Blanca, donde más de 20 familias sufrieron afectaciones por rebosamiento de aguas, problema por el que luchan desde 2009.
Así las cosas, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ se ha mantenido alerta y además de atender la inundación en las viviendas y a los damnificados, se comprometió con brindar una solución definitiva al colapso de la capacidad hidráulica de este sector.
“El alcalde Andrés Hurtado ha hecho un compromiso y es que independientemente del fallo de una acción popular, la consigna es estar del lado de la gente y no con una solución transitoria como la que hemos dado desde la noche de ayer, sino una solución definitiva a esta comunidad que hoy reclama la presencia y la solución a una problemática de hace más de 20 años”, señaló Milton Restrepo, alcalde (e) de Ibagué.
De esta manera, la Administración Municipal iniciará un proceso de evaluación integral al sistema pluvial desde la calle 67 con carrera Quinta, con el fin de planificar, diseñar y ejecutar una acción radical que permita mejorar la capacidad de la red hidráulica de esta zona.
Asimismo, el gobierno local avanza con la caracterización de los daños estructurales en las viviendas afectadas, con el propósito de facilitarle a las familias material de construcción como cemento, baldosas, pintura, entre otros elementos con los cuales se restaurarán dichos predios.
“Nuestro equipo va a pasar casa por casa para hacer un inventario de los requerimientos de los materiales de construcción y ponerlos a disposición de los afectados. Esa intervención se dará de manera rápida y en el transcurso de la semana hacer los compromisos para entregar el material”, precisó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.
Es de resaltar que los residentes del barrio Jardín Ciudad Blanca también recibieron atención médica, labores de limpieza, ayuda humanitaria, entre otras acciones como la intervención del IBAL, CAPA, Ibagué Limpia y los organismos de socorro.