El hecho se registró sobre las 4:25 de la tarde del pasado domingo 16 de octubre de 2022, aproximadamente a un kilómetro del casco urbano del municipio de Planadas.
El ciudadano que perdió la vida fue identificado como Edison Danilo Gutiérrez Vargas, de 21 años de edad, y quien murió en confusos hechos registrados en un control militar realizado por tropas del Ejército en el sur del departamento del Tolima.
Información suministrada da cuenta que al parecer uniformados habrían disparado al joven que se movilizaba como acompañante en una motocicleta y quien al parecer habría emprendido la huida al percatarse del retén militar.
Por otra parte, se conoció que la persona que perdió la vida presentaba detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego, el hecho se presentó cuando el hombre presuntamente habría arrojado un bolso hacia donde estaba los uniformados pertenecientes al batallón de operaciones terrestres No 18, huyendo del lugar, a lo cual los militares ubicados en el control reaccionaron accionando sus armas de dotación al aire; sin embargo, se conoció que uno de los uniformados que se encontraba cerca del sitio prestando la seguridad del dispositivo disparó impactando a Gutiérrez Vargas, asumiendo que se trataba de un ataque al control militar.
Le puede interesar: Sin vida fue encontrado un interno en el Coiba de Picaleña
Inmediatamente, el hombre fue auxiliado y trasladado hasta el centro asistencial del municipio de Planadas, donde pese al esfuerzo de los galenos falleció sobre las 5:00 de la tarde producto del impacto de bala.
Luego de lo ocurrido se realizó un consejo de seguridad donde el Ejército emite el pronunciamiento sobre los hechos ocurridos, de inmediato se puso en conocimiento de las autoridades competentes, y un equipo especializado se trasladó hasta el este municipio en el sur del departamento para iniciar las investigaciones correspondientes.