Tras Consejo de Seguridad se pudo establecer que se vienen haciendo un proceso para desarticular disidencias, quienes estarían tras estas amenazas.
Los actos delictivos siguen dando de qué hablar en el departamento del Tolima, y es por eso, que las autoridades continúan en su lucha para hacerle frente a este flagelo que ha cobrado cientos de vidas en el departamento en lo corrido de este 2022.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expuso que están haciéndole un frente a las disidencias que se vienen presentando en los distintos territorios en el departamento.
«Nosotros hemos estado buscando una solución para esta situación, le hemos dado lucha a esta situación donde hemos desarticulado distintas bandas de estas organizaciones que van entre 6 y 8 personas».
Con toda la articulación de la Fuerza Pública y la representación institucional de la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario ampliado en Chaparral para revisar los índices de percepción de seguridad en esta zona, y tomar acciones en conjunto que permitan garantizar la tranquilidad y la paz en el sur del departamento.
Dentro de las conclusiones, se determinó que se hará coordinación con Ejército y Policía para tener puestos de control en entradas y salidas de los municipios y la zona rural. Además, se tendrá la presencia del Gaula Militar en Rioblanco y se fortalecerán acciones sociales en el territorio con toda la institucionalidad.
“Vamos a hacer una intervención con nuestro Ejército, Policía, Fiscalía, Migración Colombia, Unidad Nacional de Protección y el ICBF, para poder nosotros desarrollar acciones que busquen la convivencia, el respeto por la vida y una lucha frontal contra la delincuencia en el sur del Tolima”, explicó Javier Triana Parra, secretario de Interior del Tolima.
Frente a las amenazas de mandatarios, el gobernador habló sobre el caso de la alcaldesa de Rioblanco, quien ya cuenta con esquema de seguridad para evitar que su vida corra peligro.