El hombre fue trasladado a la ciudad de Ibagué para recibir atención médica, pero no lo recibieron en una de las clínicas de la ciudad por falta de camas.
Don Gustavo Pérez Lombo, logro evitar que un grupo de cuatreros le robaran uno de los toros de su finca Altamira en la vereda Chimbí de Melgar, pero no logro evitar una cita con la muerte.
El hombre de aproximados 62 años de edad, en medio de las diligencias judiciales por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre que trató de llevarse uno de los animales de su propiedad, sufrió un paro cardiaco, por lo que fue trasladado a al Hospital Louis Pasteur, donde recibió los primeros cuidados médicos de manera oportuna.
Sin embargo esta persona al verse bien, trato de irse del lugar en compañía de las autoridades, cuando volvió a complicarse su estado de salud, por lo que se decidió remitirlo a la ciudad de Ibagué.
En la capital del Tolima, fue llevado a un centro asistencial, donde se le negó la atención medica con el argumento que no había camas disponibles, por lo que fue llevado a otras instalaciones médicas.
En este trayecto el paciente sufrió un infarto que definitivamente acabo con su existencia.
Mientras la comunidad melgarenses no sale del asombro por lo sucedido, las exequias de Gustavo Reyes Lombo se cumplieron en compañía de sus familiares y amigos cercanos en esta parte del oriente del Tolima.











