El alcalde Héctor Fabio Muñoz, anunció que el municipio avanza en la firma de un convenio para garantizar el servicio bomberil, mientras fortalece la capacitación de su propio personal.
El alcalde de Ataco, Héctor Fabio Muñoz, anunció que la administración municipal avanza en la firma de un convenio con el municipio de Planadas para garantizar la prestación del servicio de bomberos, mientras se fortalece y capacita el personal que conformará el futuro Cuerpo de Bomberos del municipio.
El mandatario explicó que actualmente los bomberos de Ataco aún no cumplen con los requisitos administrativos y técnicos exigidos para suscribir directamente un convenio con la Alcaldía, razón por la cual se optó por una alianza temporal con el municipio vecino.
“Estamos haciendo un convenio con el municipio de Planadas porque nuestros bomberos todavía no tienen la capacidad administrativa ni los cursos de idoneidad para poder hacer convenio con el municipio“, explicó Muñoz.
El alcalde precisó que, de manera paralela, ya se trabaja con el grupo de bomberos que presta apoyo en el territorio para fortalecer sus capacidades y avanzar en su certificación.
“Se les van a pagar los cursos respectivos dentro del convenio que vamos a hacer con el municipio de Planadas, para que próximamente tengamos el Cuerpo de Bomberos de nuestro municipio activo”, afirmó.
Con esta estrategia, la Administración Municipal busca garantizar la atención oportuna de las emergencias y, al mismo tiempo, consolidar un Cuerpo de Bomberos propio que cuente con todas las condiciones legales, técnicas y operativas para prestar el servicio de manera permanente en Ataco.











