Para evitar nuevas víctimas, la Gobernación habilitó puestos de vacunación en corredores estratégicos como el ingreso a El Espinal, donde personal médico aplica gratuitamente el biológico a viajeros y habitantes.
La Secretaría de Salud del Tolima intensificó la instalación de puestos de vacunación en los principales corredores turísticos del departamento y lanzó una advertencia contundente tras el fallecimiento de 67 personas por Fiebre Amarilla que no habían recibido la vacuna.
La estrategia busca proteger a residentes y turistas durante las festividades de San Juan y San Pedro.
La secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo Hernández, explicó que uno de los principales puntos de vacunación fue ubicado en el corredor de ingreso a El Espinal, donde equipos de salud, EPS, el Hospital San Rafael y la Fuerza Pública inmunizan incluso a pasajeros del transporte interdepartamental.
“La mejor manera de disfrutar las fiestas es estando protegido. La vacuna salva vidas y evita una enfermedad que puede ser mortal”, reiteró la funcionaria, invitando a todos los viajeros a vacunarse antes de recorrer el departamento.











