El mandatario local, Carlos Quiroga, reconoció que el Gobierno Petro nunca los miró, señaló que siempre miraron a su municipio como si no valiera nada.
El alcalde de Fresno, Carlos Quiroga, hizo un llamado al Gobierno electo de Abelardo de La Espriella para que fortalezca el diálogo con los territorios y garantice que los municipios tengan acceso a los recursos necesarios para ejecutar sus proyectos, especialmente para el Tolima.
“Primero, que nos traten bien. Segundo, que nos atiendan. Necesitamos que conozcan los territorios y que nos permitan gestionar los recursos”, manifestó el mandatario.
Quiroga reconoció en diálogo con La Voz del Pueblo que el país enfrenta un complejo panorama financiero, pero expresó su confianza en que el nuevo presidente y su equipo trabajen de manera articulada con alcaldes y gobernadores.
Al hacer un balance del gobierno saliente, sostuvo que: “presentamos muchos proyectos, muy poca atención. Nos miraron muy de arriba abajo siempre y pararon muchos”, aunque destacó las inversiones realizadas desde el Ministerio de Salud en infraestructura, dotación y fortalecimiento hospitalario.
Finalmente, respaldó la propuesta de revisar el Sistema General de Participaciones para que las nuevas competencias de los municipios lleguen acompañadas de mayores recursos:
“No se puede seguir legislando y trasladando responsabilidades a los municipios sin trasladar también los recursos. Somos nosotros quienes enfrentamos las problemáticas de seguridad, vías, educación y salud en los territorios”, concluyó el alcalde.











