Tras una exhaustiva inspección en sus instalaciones, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA otorgó a la Fábrica de Licores del Tolima FLT una nueva certificación en buenas prácticas de manufactura BPM y que tiene validez por cuatro años, según lo dispuesto en los decretos 1686 de 2012 y 162 de 2021.
Este reconocimiento respalda el cumplimiento riguroso de los estándares sanitarios aplicables a la producción de bebidas alcohólicas en el país, y frente ello la FLT superó ampliamente las exigencias del organismo sanitario en todos los aspectos evaluados. Obtuvo una puntuación perfecta en ítems clave como:
Disposición de residuos líquidos: 4/4 Envases: 16/16 Condiciones de fabricación: 10/10 Operaciones de envasado y rotulado: 6/6 Condiciones de almacenamiento: 14/14 Condiciones de transporte: 6/6 Servicios de laboratorio: 12/12
“Ratificamos nuestro compromiso con la calidad y la confianza de nuestros clientes, consolidando a la Fábrica de Licores del Tolima como una empresa que trabaja por la innovación y el desarrollo de la región”, afirmó Victoria Castillo gerente de la FLT.
Este reconocimiento no solo evidencia la alta calidad del aguardiente tolimense, sino también la seguridad y la mejora continua impulsada por la actual administración departamental. Se trata de un impulso a la reputación de la empresa como un actor comercial sólido, responsable y alineado con los más altos estándares de producción en el país.











