El hombre fue hallado culpable de pertenecer a una organización conocida como ‘Los de La 25’ dedicada al hurto de motocicletas en diferentes modalidades en Ibagué y condenado a 112 meses, que equivalen a nueve años y cuatro meses de prisión.
La Policía Nacional en Ibagué, en el barrio Jordan sexta etapa, capturaron a Roosemberth Parra Cuesta, conocido con el alias de ‘El Tino’, contra quien pesaba una orden captura por los delitos de concierto para delinquir, porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado, y cumplir una condena de nueve años y cuatro meses de prisión.
Alias “‘El Tino’, fue hallado culpable de hacer parte del grupo de delincuencia común ‘Los de La 25, dedicados al hurto de motocicletas, comercio, viviendas y personas, haciendo uso de armas de fuego. Según la Policía, el hombre, de 42 años de edad, registra en el sistema penal oral acusatorio, le registran más de seis anotaciones judiciales, por delitos como: trafico de estupefacientes, hurto a motocicleta, concierto para delinquir, tortura y hurto calificado.
Para el mes de diciembre de 2017, las autoridades desarticularon y detuvieron a 19 integrantes de esta estructura criminal, dentro de estos, alias ‘El Tino’, en medio de una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía.
Tras permanecer varios meses en prisión en calidad de sindicado, Parra Cuesta, recobró su libertad, y por el proceso judicial adelantado por investigadores de la Sijín, para finales del año 2020, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Ibagué, ordenó su captura, tras ser condenado a nueve años y cuatro meses de prisión.
“Estas capturas que se logran materializar, como producto del trabajo dedicado de los hombres y mujeres policías de la ciudad, son una muestra de que día a día, trabajamos por fortalecer la seguridad en la capital musical, ya son 365 capturas por orden judicial, producto de la solicitud de antecedentes a personas en calle a través de los equipos tecnológicos de la policía. Aquí el mensaje es de cero impunidad ante el delito”, señaló el señor Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
El capturado, luego de ser presentado ante el juzgado solicitante, fue privado de su libertad, luego de validar en firme la condena en su contra.











