El precandidato presidencial por el Pacto Histórico, en La Voz del Pueblo, afirmó que mantendrá varias de las políticas del actual gobierno de llegar a ser mandatario de los colombianos.
Iván Cepeda, en entrevista en Línea de Fuego de La Voz del Pueblo, entregó detalles de cómo definió su precandidatura a la Presidencia de la República en medio del debate que se generó por la condena en contra del exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Para el Congresista es de vital importancia que el debate político en Colombia no se rebaje en actos de injuria, amenazas y pronunciamientos que pongan en tela de juicio a los integrantes de distintos sectores en el país.
Recalca que este tipo de actuaciones son peligrosas en una nación donde existen aún grupos o personas armadas, que como resultado o respuesta a dichas afirmaciones pueden entrar a actuar de forma violenta.
“Yo no amenazo con demandas”, indico el Congresista al recordar que el proceso en contra de Álvaro Uribe Vélez, llevo un total de 13 años para definirse en los estrados judiciales, en donde el entonces Senador del Centro Democrático, inicio una acción penal en su contra luego de un debate sobre la Hacienda Guacharacas.
Enfatizo que fue Uribe Vélez el que comenzó con este proceso, pero que, como resultado de las investigaciones en 2018, el proceso sufrió un vuelco en el que el demandante terminó investigado, mientras que él pasó a ser la víctima.
Esto para dar claridad sobre las razones por las cuales tomó la decisión de aspirar inicialmente en consulta interna del Pacto Histórico a la Presidencia de Colombia, descartando que este pleito judicial fuera la plataforma para esta aspiración.
Destaco que esta carrera para llegar a la Casa de Nariño se soporta en un trabajo político que ejerce desde mucho antes de enfrentarse en juicio a su excompañero de recinto.
Por otra parte, Cepeda dejó claro que no sabe si es o no el precandidato favorito de Gustavo Petro, pero expresó que la decisión para iniciar el trabajo de cara a las elecciones del 2026 la consultó con el primer mandatario de los Colombianos.
La reforma agraria, así como estrategias claves del actual Gobierno Nacional, las mantendrá, revalidando parte del actual programa ‘Colombia, potencia de la vida’.
Sin embargo, sí marcó un punto diferencial con Petro, al recordar que gobernará escuchando a los demás, dando cabida a la opinión con respeto, esto sin lanzar una crítica directa al mandatario nacional.
“Aquí quien quiere figurar sale a decir cualquier cosa”, expresó Cepeda en una clara alusión a quienes salen a señalar y cuestionar situaciones o decisiones, sin argumentos.
Por último, afirma que quiere ganarse los votos necesarios y más para ser el candidato oficial a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico en 2026.











