El apoyo a los productores y empresarios relacionados al arroz por parte de la Duma Departamental, obedece en gran medida para garantizar la seguridad alimentaria, y el no aumento en los precios de la canasta familiar para los hogares tolimenses.
En entrevista para la Voz del Pueblo 920 AM, el presidente de la Asamblea Departamental del Tolima Giovanny Molina, expresó el respaldo al paro arrocero por parte de la duma departamental en mesa de concertación programada para día de mañana en el Espinal, además se refirió sobre la visita de la Vice Ministra de Asuntos Agropecuarios, Geidy Ortega el pasado mes de abril a la capital musical.
“Entendemos completamente la posición del gremio de arroceros, ya que tuvimos la visita de la vice ministra en el primer paro a inicios de este año, tras esta reunión se pactaron varios compromisos uno de ellos la creación de una bolsa de apoyo por valor de $21.600 millones para cubrir el déficit de los arroceros en temas de carga, costos de producción y la reformulación en la tarifaria de la tasa de uso de agua, promesas que hasta el momento no han consolidado, les han “mamado gallo” al gremio del arroz colombiano” puntualizó Molina.
El paro arrocero avanza en su tercer día, con varios puntos de bloqueo en las vías del departamento, como es el caso de Saldaña vía Castilla-Girardot, Lérida, Coello y la vía Ibagué-Espinal variante Gualanday. Asimismo, se prevé la apertura de un nuevo punto de bloqueo en este caso la vía Ibagué-Mariquita en el kilometro 76 cruce Cambao.











