Edil de la Comuna Siete denuncia que no lo dejaron en el olvido y la delincuencia se apoderó del camposanto.
El tradicional cementerio del barrio El Salado, con muchos años de historia, en la actualidad está en total abandono por parte de todas las entidades, tanto administrativas como religiosas de la ciudad, y la delincuencia se habría apoderado de este camposanto.
Así lo dio a conocer Didian Villegas, Edil de la Comuna Siete, quien está muy preocupado por este lugar que es muy tradicional en este populoso sector de la ciudad, donde, ya no le cabe un muerto más.
“Eso no tiene dolientes. Usted va allí al cementerio del Salado y ahí tienen dueños propios. Son los habitantes de la calle, atracadores, marihuaneros. En ese cementerio a mí me amenazaron de muerte dos tipos que van a dormir allí en motos. Salieron un día para ofrecerme a mí que me tenía que ir del sector porque era informante a la policía y todo”, aseguró Villegas.
Según el Edil, “usted va allí al cementerio y tiene el abandono, no tiene dolientes. Ni la curia, ni la alcaldía, ni la gobernación, ni nada. Lo cierto es que si usted pasa allí por su celular, tiene que pasar al otro día y la buscan a su casa por el cargador porque de pronto no le sirve la batería. Eso es un nido de ratas, le digo de frente. Usted ve niñas de 10, 13, 14 años en ese cementerio a las 3:00 o 4:00 de la tarde fumando marihuana encima de las tumbas”.
Añadió el líder comunal, de las tumbas han sacado tierra, cabezas de las personas fallecidas, también huesos para, al parecer, hacer algún tipo de ‘brujería’.
“Usted va y ya las paredes las han tumbado, las han tumbado totalmente porque la policía no hace nada, porque no hay doliente. Y cuando uno abandona su casa, pues, todo está abandonado. Pero este cementerio da pesar porque es lo único histórico que tiene la Comuna Siete, en sí que podemos decir que es un cementerio de pueblo, no como dicen que el pueblito tolimense”, comentó el hombre.
Villegas hizo un llamado a las diferentes autoridades para recuperar este sitio histórico del barrio y de la ciudad en general.
“Queremos que la administración central, la alcaldía, la gobernación y la curia, que son los que pelean cuando hay muertos para poder hacer la misa y cobrar $150.000 por la misa que le cobran a la gente. Como allí no hay cómo hacer misa, ni nada, ni dónde meterle más muertos, porque está llena hasta la coronilla, entonces, pues a nadie le importa nada”, solicitó el Edil.
Por último, indicó que, “debe de haber algo para que estas personas, estos delincuentes, no sigan durmiendo ahí, no sigan haciendo las quemas de las llantas y todo eso que hacen allí de noche para poder dormir, sino que hagan control. Quiero pedir, me siento afectado y quiero que esto sea algo que nos sirva a nosotros la comunidad para que podamos salir adelante en nuestra Comuna Siete”, concluyó.