De acuerdo con la comunidad de la vereda Caracolí, el líquido vital llega a sus viviendas solo algunos días del mes, por lo menos de 24 horas al día.
Una difícil situación enfrentan los habitantes del municipio de San Luis, exactamente en la vereda Caracolí, ubicada en la zona rural de esta localidad, puesto que desde hace varios años no cuentan con acceso al agua potable diariamente.
Según el señor Jorge Rubio, residente de esta vereda, el preciado líquido llega a sus viviendas cada 20 días y no alcanza a permanecer las 24 horas del día.
“El agua llega cada 20 días y cuando es verano llega cada mes, y ahí quedamos nosotros sin agua en esa vereda”, manifestó don Jorge.
Asimismo, indicó que se han reunido en repetidas oportunidades con las administraciones anteriores y hace poco con el gerente de las empresas públicas de San Luis para obtener una solución a este inconveniente, sin evidenciar acción alguna.
“Se supone que la empresa Cemex les había dado una plata y con aportes de la empresa de servicios públicos iban a instalar una tubería de 6 pulgadas para solucionar el problema de acueducto que tenemos en esta vereda, teniendo en cuenta que es una vereda principal que conecta San Luis con Valle de San Juan”, agregó el habitante.
Finalmente, la comunidad hace un llamado de urgencia a las autoridades correspondientes, ya que, con el Fenómeno del Niño, aún no tienen acceso al agua ni para consumo ni para la atención de emergencias en caso de algún incendio forestal o estructural.