Ante las aglomeraciones que se dan durante este mes, se pide mayor responsabilidad a padres de familia a no descuidar a los menores.
Con la temporada navideña en pleno apogeo, las autoridades del departamento del Tolima han desplegado esfuerzos especiales para garantizar la seguridad de los menores en medio de las aglomeraciones propias de este mes. Se insta a los padres de familia a asumir una mayor responsabilidad para evitar extravíos durante estas festividades.
Pablo Bueno, teniente Coronel de la Policía del Tolima, destacó el compromiso de las fuerzas policiales, especialmente la Policía de Infancia y Adolescencia, en proteger a los niños en esta temporada.
«Nuestra seccional de protección está implementando campañas dirigidas a salvaguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes. No queremos situaciones que pongan en riesgo a los más pequeños, como el uso inapropiado de la pólvora. Por ello, estamos llevando a cabo procesos de sensibilización para crear conciencia en la comunidad», afirmó el teniente coronel.
El llamado a los padres de familia es contundente, se les insta a no dejar a sus hijos solos durante esta temporada festiva. Además, el oficial enfatizó que se reforzará la presencia policial en hoteles y áreas concurridas que podrían representar riesgos para los menores. Este esfuerzo responde a la preocupación por posibles casos de trata de menores que suelen registrarse durante este mes de diciembre en la región.
Las autoridades exhortan a la colaboración activa de la comunidad y la colectividad para proteger a los niños y evitar situaciones que puedan poner en peligro su seguridad durante estas festividades.











