Las autoridades reiteran el llamado a todos a tener siempre medidas de autocuidado en esta temporada de fiestas de fin de año.
La Secretaría de Salud del Tolima instaló ya el puesto de mando unificado con el que realiza el monitoreo permanente de las diferentes emergencias que se presentan en el sector público y privado de la salud.
El objetivo de este puesto de mando es conocer los planes de contingencia que cada IPS y hospitales tienen implementado para esta temporada de fin y comienzo de año en el que se cuenta con un mayor número de población en cada municipio y a las situaciones normales de complicaciones de salud, se pueden agregar otras como intoxicaciones, accidentes, lesiones por pólvora entre otras, para las que las instituciones de salud deben estar preparadas.
“Iniciamos vigilancia intensiva con nuestra red hospitalaria pública y privada, para atender cualquier eventualidad con relación al uso de la pólvora. Queremos invitar a toda la comunidad, para el autocuidado, para evitar la manipulación por pólvora y así podamos disfrutar de esta temporada decembrina sin ninguna emergencia”, dijo la secretaria de salud del Tolima, Claudia Correa.
El propósito, una vez más, es garantizar una navidad y fin de año sin quemados por pólvora en el departamento, cuya posibilidad de hacerlo realidad depende de cada persona, por lo que reiteran una vez más, que el autocuidado es la única forma de hacerlo posible.