Aunque varios sectores habrían pedido implementar esta medida, la Administración Municipal decidió no acatarla.
Así lo dio a conocer el Alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien dio a conocer que en reuniones sostenidas con las autoridades de Policía, estas entregaron sus argumentos para hacer esta solicitud para la ciudad, la misma se consideró contraria a los intereses de los ciudadanos y por eso no se acogió.
Las autoridades analizaron cifras y hechos registrados en la capital tolimense y tuvieron en cuenta varios pronunciamientos y solicitudes de la comunidad, que señala que no todos los motociclistas en Ibagué son delincuentes y, por tanto, no se puede terminar castigando a los ciudadanos de bien.
“Hemos escuchado al resto de la ciudadanía, muchas personas se movilizan a trabajar con sus parejas, a trabajar hacia los diferentes puntos de la ciudad y creemos que impactaríamos negativamente a los que tienen este como modo de transporte; recordemos que en Ibagué hay por lo menos 150.000 motocicletas y no podemos estigmatizar a todos por unas personas que delinquen”, dijo el Alcalde Andrés Fabián Hurtado.
La Administración Municipal solicitó a la Policía que incremente los puestos de control y mayor acción de la Metropolitana, en lugar de restringir el parrillero hombre en la ciudad.