La zona rural de este es la más afectada por las fuertes temperaturas que se presentan en el Tolima, más de 80 familias se vieron beneficiadas.
En las últimas horas, se puso en funcionamiento un vehículo tipo carrotanque, el cual ha estado colaborando en las tareas de atención a las poblaciones en emergencia afectadas por las altas temperaturas, la fuerte sequía y el desabastecimiento de agua ocasionados por el fuerte verano.
La zona rural de San Luis ha sido una de las más golpeadas por estas condiciones climáticas extremas, dejando a más de 80 familias en una situación crítica. Sin embargo, la Policía Nacional ha intervenido de manera efectiva para aliviar sus dificultades.
El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima, compartió los detalles sobre esta iniciativa solidaria: «Quiero informarle a la ciudadanía que la Policía no es solo seguridad, también realizamos obras sociales. En las últimas horas, estuvimos en el municipio de San Luis entregando agua. Sabemos que este verano y esta sequía han causado muchos problemas y estragos en toda la comunidad, y realmente nos ponemos en sus zapatos, en los zapatos del campesino. Estuvimos con un carrotanque de la Policía llevando agua, ayudando a la gente, ayudando al campesino, y pueden contar con su Policía. Estamos ayudando a apagar incendios; queremos que la policía sea un amigo cercano al ciudadano; que cuando tengan cualquier problema, nosotros vamos a estar para ayudarlos». Expresó Ojeda.
El vehículo tipo carrotanque, operado por unidades policiales de la plana mayor con capacidad para almacenar miles de galones de agua, se ha movilizado a diferentes municipios afectados por la escasez de agua, llegando en esta ocasión a la comunidad de la vereda Santa Isabel del municipio de San Luis. La entrega de más de 12,000 galones de agua ha beneficiado a más de 80 personas de esta región del departamento.