El hombre era quien debía hacer la interventoría de la obra en la calle 42 y el parque deportivo y lo que hizo fue amangualarse con los demás delincuentes que se robaron el dinero y no cumplieron.
La Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima acusó al excontratista Carlos Alberto Ramírez Quintero por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Ramírez Quintero, quien se encuentra en detención domiciliaria desde el año 2017, habría servido como intermediario para la selección de las empresas interesadas en la licitación para la interventoría de las obras que debían adelantarse en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales realizados en la capital tolimense durante el año 2015.
La interventoría era para la ejecución de las obras que de manera específica se adelantarían en la carrera 5° con calle 42 donde funcionaban las piscinas olímpicas, y en el parque deportivo y este hombre habría sido quien se encargó de redireccionar los pliegos para que se la ganara la firma española LKS con la que presuntamente se pactó con anticipación que daría el 10% del valor de la obra al exasesor de Luis H, Orlando Arciniegas Lagos y otro porcentaje quedaría en manos de Jorge Orlando Navarrete y a cambio habría recibido una suma cercana a los 34 millones de pesos.
Por estos hechos, Carlos Alberto Ramírez Quintero comparecerá ante un juez para audiencia preparatoria de juicio en el mes de septiembre.