Las reformas a la salud, laboral y pensional de Gustavo Petro quedarán congeladas hasta nueva orden, luego de la crisis generada al interior del Gobierno.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien se pronunció este pasado lunes, 5 de junio.
Según el congresista, hay dos temas urgentes de cara a poder retomar los debates de las reformas a la salud, laboral y pensional del gobierno Petro.
El primero tiene que ver con recomponer la coalición de gobierno, que se rompió hace dos meses, en particular con el quiebre de relaciones del Ejecutivo con los partidos Liberal, Conservador y La U.
Eso sí, Racero fue enfático en que la actual crisis de la Casa de Nariño, generada tras la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti, les pasa factura a los grandes proyectos.
“Discusiones tan importantes como esas, que proyectan la transformación de esas agendas del país, no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo”, dijo el presidente de la Cámara.
Así las cosas, se frenan los debates de las reformas a la salud, laboral y pensional en el Congreso de la República.