Reiteró Adriana Magali Matiz que uno de los grandes retos será hacer realidad el Centro Logístico de Colombia en Ibagué, iniciativa que considera determinante para atraer inversión y fortalecer la economía regional.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció que solicitará al nuevo Gobierno Nacional una agenda de inversiones enfocada en infraestructura estratégica, modernización del transporte y fortalecimiento de las vías terciarias para impulsar el crecimiento económico del departamento.
Dentro de las principales solicitudes figuran la vía Ibagué-Cajamarca, la terminación del corredor vial del sur, el impulso al corredor férreo Buenaventura-La Dorada y la ampliación de la infraestructura aeroportuaria de Ibagué y Flandes.
“Debe existir una estrategia clara en el Plan Nacional de Desarrollo para recuperar la red terciaria que hoy necesitan nuestros campesinos”, sostuvo la gobernadora.
Además, insistió en que el próximo Gobierno debe incluir una estrategia robusta para recuperar las vías terciarias, fundamentales para mejorar la calidad de vida y la productividad del sector rural.
Como apuesta de largo plazo, Matiz reiteró la importancia de materializar el Centro Logístico de Colombia en Ibagué, proyecto que, según afirmó, permitirá consolidar al Tolima como un eje estratégico para el comercio y el desarrollo del país.










