Con trabajo conjunto se busca reaccionar de manera inmediata y oportuna ante cualquier eventualidad que se presente por esta vía de la cordillera central.
En las instalaciones del Consorcio La Línea en Cajamarca, Tolima, se ha dado inicio a la reunión del Puesto de Mando Unificado con el propósito de abordar temas relacionados con la seguridad vial, gestión del riesgo, plan de contingencia y orden público frente a las emergencias viales que impactan la vía nacional que cruza la Cordillera Central, especialmente en esta época de lluvias.
El viernes 5 de julio pasado, un deslizamiento de lodo y material vegetal en el kilómetro 29 (túnel Tigrillo Lanudo) ocasionó el cierre completo de la vía que conecta el departamento del Quindío con el Tolima. Esta situación generó importantes dificultades para la movilidad en la región, requiriendo la implementación inmediata de medidas eficaces.
Por lo tanto, este Puesto de Mando Unificado tiene como principal objetivo coordinar y establecer un centro de comando para gestionar las posibles emergencias viales que puedan surgir debido a la temporada de lluvias que se avecina.
En esta reunión participan representantes del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), autoridades locales del Tolima y el Quindío, así como otras entidades involucradas en la gestión de emergencias viales. Se espera que las decisiones y acuerdos alcanzados en este encuentro contribuyan a garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía durante la próxima temporada de lluvias.











