Sobre las 9 de la noche de este domingo, se presentó una situación de inseguridad que involucró un apartamento del edificio Kokoriko donde al parecer cuatro delincuentes ingresaron por el parqueadero, amordazaron al vigilante y a un domiciliario. De allí se habrían llevado una caja fuerte con dinero, elementos de valor y hasta las cintas de las cámaras.
Nuevamente, el miedo se apodera de la capital tolimense con este caso de “apartamentazo” en el edificio Kokoriko, ubicado en la esquina de la calle 12 con carrera Tercera, en pleno centro de Ibagué. Delincuentes armados, con revolver y pistolas, ingresaron a la edificación y protagonizaron un millonario hurto.
Según información de testigos consultados por la Voz del Pueblo 920 AM, los delincuentes aprovecharon el ingreso de un domiciliario para forzar la entrada al edificio. Una vez adentro, amordazaron al vigilante y al repartidor, a quien además habrían golpeado con la cacha de un arma en la cabeza. Posteriormente, subieron uno a uno los pisos superiores, donde ingresaron a un apartamento ubicado en el sexto piso ocupado por una pareja de adultos mayores, a quienes intimidaron con armas de fuego y encerraron en el baño.
Los amigos de lo ajeno habrían sustraído una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor; al parecer también habrían robado el arma de dotación del vigilante, un revólver calibre 38 libre plateado, y el DVR que almacenaba las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, con el objetivo de borrar su rastro delictivo.
La alerta se dio ante los gritos de los residentes de los habitantes del edificio, quienes llamaron a las autoridades a través de la línea 123, pero no fueron atendidos. Al sitio arribaron de manera inmediata los vigilantes del sector, especialmente de los centros comerciales, pero ya los maleantes habían emprendido su huida. Unidades del cuadrante de la Policía Metropolitana, personal de la Sijín adelantan a esta hora labores investigativas.











