Los recursos que se utilizarían en estas actividades, se direccionarían para la recuperación de los tramos que conectan las veredas con el casco urbano.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, la secretaria de gobierno municipal, Patricia Triana, se refirió a la realización de las ferias y fiestas de Rioblanco para este 2025, indicando que estas no se realizarán, teniendo en cuenta la declaratoria de calamidad pública vigente desde el mes de mayo.
Según la funcionaria, la fuerte temporada de lluvias en el sur del departamento, especialmente en esta localidad, dejó consecuencias bastante fuertes en los corredores viales que comunican las 99 veredas con la zona urbana.
Ante este panorama, así como la preocupación de los campesinos para poder sacar los productos de sus fincas, se tomó la decisión de no adelantar las tradicionales festividades del campesino en el mes de julio.
De esta manera, los recursos destinados para la celebración, serán destinados para la readecuación y recuperación de vías en mal estado.
Esta determinación se fortaleció luego de la muerte de una menor de 13 años de edad en la vereda La Cascada durante el primer fin de semana de este mes, producto de un deslizamiento.
La destinación de los recursos para las fiestas, se realizará acorde al procedimiento que se establezca de manera administrativa, indicó Triana a este medio de comunicación.











