Sucedió en horas de la madrugada, cuando el uniformado llegó a atender un caso de atraco con arma blanca y la persecución terminó en la carrera Primera con calle 15, cerca de la Plaza de La 14. El presunto agresor fue herido en sus piernas con el arma de dotación
Por violencia contra servidor público fue capturado un sujeto en la calle 15 con carrera Primera, cerca de la Plaza de La 14 en el Centro de Ibagué, señalado de atacar con arma blanca a un uniformado de la Policía Metropolitana de Ibagué terminó una persecución.
Los hechos sucedieron hacia las 4:40 de la madrugada de este miércoles 23 de octubre en la galería, cuando los policías llegaron hasta la calle 18 con carrera Tercera, sitio donde los policías identificaron a un sujeto que pretendía cometer un hurto, usando un cuchillo.
Los uniformados identificaron al sospechoso, quien, al notar la presencia de la patrulla de vigilancia, emprendió la huida.
La persecución culminó en la carrera Primera sur con Calle 15, donde el individuo atacó con el arma cortopunzante a uno de los policías, dañando su chaleco balístico a la altura del pecho.
Ante esta situación, el compañero del funcionario agredido desenfundó su arma de dotación oficial como método de disuasión, pero a pesar de las advertencias verbales, el agresor ignoró las órdenes y, sin mediar palabra, continuó atacando física del patrullero.
Siendo ineficaz este método, bajo el principio de la necesidad el funcionario policial realizó disparos defensivos, hiriendo al agresor en ambas piernas para reducir la amenaza.
“A esta persona se le prestaron los primeros auxilios en el lugar y es trasladado de inmediato al hospital Federico Lleras para recibir atención médica debido a las lesiones ocasionadas, donde se materializa la captura y es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué”.











