Según el departamento de Policía Tolima, muchas mujeres se abstienen de denunciar, lo que no permite a las autoridades actuar contundentemente contra los agresores.
Ante el preocupante aumento de casos de maltrato a la mujer y feminicidios en el departamento del Tolima, diversas autoridades hacen un llamado a todas las víctimas para que denuncien formalmente a sus agresores.
Justamente, hace dos días en el municipio de Palocabildo, una mujer fue víctima de un ataque por parte de su expareja sentimental, quien quemó su vivienda intentando lastimarla. Sin embargo, al no recibir una denuncia, no se pudieron tomar acciones contra esta persona.
El coronel Fabio Ojeda, comandante del departamento de Policía Tolima, manifestó su preocupación debido al temor que sienten las mujeres tolimenses a la hora de denunciar a sus agresores, lo que limita el accionar de las autoridades.
“Le pido a las mujeres que por favor denuncien inmediatamente, ya que así se activa la ruta de protección a través de la ruta púrpura. La idea es que siempre denuncien, ya que si no hay denuncias, no hay actuaciones judiciales”, instó el Coronel.
Asimismo, Ojeda indicó que solo el 50% de las víctimas de violencia de género llegan hasta las autoridades. Por lo tanto, se recuerda a las mujeres que mediante la denuncia es la única manera en la que las autoridades pueden actuar frente a estos casos.
“Las mujeres son la prioridad. Con la gobernación, la secretaría de la mujer y de seguridad se está trabajando en una estrategia para tomar acciones concretas frente a este tema”, concluyó.











