Continúa la búsqueda de los establecimientos que están comercializando todo tipo de elementos pirotécnicos para evitar más quemados en Ibagué.
Las autoridades llegaron hasta un establecimiento en el que las encontraron que además de desechables, los dueños del local decidieron diversificar la oferta a sus clientes ofreciendo elementos pirotécnicos de diversas clases y lo sellaron.
La denuncia oportuna de la comunidad permitió ubicar el lugar en el que encontraron luces de bengala, volcanes eléctricos y velas cracker que no están permitidas vender en Ibagué. El establecimiento fue sellado de manera transitoria por infringir el decreto que prohíbe la venta de pólvora en la ciudad, donde solo hay permiso para que un negocio comercialice fuegos pirotécnicos, que logró la autorización de la apertura por vía de juzgados.
Este operativo hace parte de las acciones de las autoridades locales utilizando el respaldo legal que ofrece el artículo 30 numeral 1 de la Ley 1801 de 2016 y el decreto 1000-0258 del 09/05/2023 de la Alcaldía Municipal de Ibagué.
Es necesario resaltar que vender la pólvora no se debe comercializar en cualquier espacio, porque representan un riesgo para quienes trabajan allí y sus clientes.











