La Secretaría de Movilidad de Ibagué confirmó las medidas que se implementarán con motivo del desfile de San Juan, agendado para este miércoles dentro de la programación del Festival Folclórico Colombiano.
El secretario de Movilidad, Camilo Martínez, explicó que los cierres comenzarán desde la noche anterior al evento para facilitar la logística y ubicación de las carrozas.
“Desde el martes a las 10 de la noche se realizará el cierre vial en el sector de La Pola, donde se ubican las carrozas. Posteriormente, a partir de las 12:00 de la noche se cerrará el ingreso a la carrera Quinta, con el fin de que no se estacionen vehículos que no estén permitidos, que no hacen parte de la logística o que quieran instalar carpas y demás”, señaló.
El funcionario indicó que los agentes de tránsito estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para acompañar el desarrollo del evento y regular la movilidad.
“Nuestros agentes de tránsito estarán desplegados por toda la ciudad desde las 6 de la mañana, garantizando también el flujo vial. En el momento que se inicie el desfile se cerrarán los pasos sobre la carrera Quinta”, manifestó.
Asimismo, destacó el trabajo coordinado con la Policía Metropolitana para restablecer la movilidad una vez avance el recorrido.
“Lo que buscan nuestros agentes de tránsito, en apoyo conjunto con la Policía Metropolitana, es que una vez pase el desfile la carrera Quinta sea habilitada en su totalidad. A medida que va pasando vamos habilitando los diferentes tramos”, explicó.
Martínez precisó que el primer desfile tendrá como punto final la calle 37 con carrera Quinta, mientras que el segundo recorrido llegará hasta la calle 42.
“Al terminar el desfile la carrera Quinta queda totalmente habilitada para que los vehículos transiten por este sector de la ciudad. El primer desfile termina en la 37 con Quinta y el segundo desfile va hasta la 42 con Quinta”, concluyó.










