Un hecho de presunta violencia política encendió las alarmas este martes en Colombia. Un vehículo con publicidad de la campaña presidencial del abogado Abelardo de la Espriella fue interceptado por hombres armados y quemado en una vía entre Toledo (Norte de Santander) y Arauca, en medio de su gira de recolección de firmas.
El ataque, que no dejó heridos, ocurrió cuando el coordinador de campaña en Arauca, Juan Carlos Santamaría, viajaba junto a dos escoltas en un Chevrolet Spark. Los tres ocupantes fueron obligados a descender del vehículo, que luego fue incinerado. Las víctimas fueron trasladadas a Chinácota para recibir atención médica.
La situación ha generado fuertes reacciones políticas. El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su solidaridad y pidió “toda la determinación en seguridad para detener esta violencia que de nuevo amenaza a la oposición”.
Por su parte, De la Espriella respondió en redes:
“Enfrentaremos el terror venga de donde venga. No nos arredramos. Seguimos en la lucha porque este país lo salvamos entre todos”.
También la precandidata María Fernanda Cabal rechazó el ataque y aseguró que “la violencia que vive el país es responsabilidad de un gobierno que no brinda garantías a la oposición”.
Hasta el momento, no se conoce la autoría del hecho. Las autoridades investigan si este ataque estaría relacionado con grupos armados ilegales que operan en la región.











