La Secretaría de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, hizo un llamado que incluye protegerse del sol, mantenerse hidratados, consumir alimentos seguros y evitar excesos con el alcohol.
Con la expectativa de recibir a miles de personas durante el desfile de San Pedro en la versión 52 del Festival Folclórico Colombiano, las autoridades de salud intensificaron la campaña de prevención para evitar golpes de calor, intoxicaciones y otras emergencias médicas.
La secretaria de Salud del Tolima, Katerine Rengifo, pidió a los asistentes llevar sombrero, consumir abundante agua y, de ser posible, bebidas hidratantes que ayuden a soportar las altas temperaturas.
Además, recordó la importancia de verificar la autenticidad del licor antes de consumirlo y hacerlo siempre con moderación, así como elegir alimentos preparados bajo condiciones adecuadas de higiene y conservación.
La funcionaria reiteró que:
“La mejor forma de disfrutar las fiestas es actuando con responsabilidad para evitar que aumente la presión sobre los servicios de urgencias, que actualmente operan con una ocupación superior al 100 %”, dijo Rengifo en La Voz del Pueblo.











