Luis Carlos Calderón afirmó que la orden judicial sobre Villa Resistencia responde a problemas de seguridad reportados por la comunidad y solicitó que el procedimiento se realice sin violencia y con opciones de vivienda para los ocupantes.
La Voz del Pueblo habló con Luis Carlos Calderón, presidente de Asojuntas de la Comuna Ocho de Ibagué, quien se refirió a la decisión judicial que ordena el desalojo del asentamiento Villa Resistencia y señaló que se trata de una determinación en segunda instancia que ha sido conocida por la comunidad del sector.
Indicó que habitantes de barrios cercanos como Simón Bolívar, en sus diferentes etapas, han manifestado preocupación por situaciones de inseguridad asociadas al asentamiento, aunque aclaró que no todos los residentes del lugar están vinculados a esos hechos.
Calderón afirmó que la ocupación del predio lleva cerca de seis años o más. Recordó que, según la comunidad, hubo un primer intento de asentamiento que fue desalojado por la Policía, pero luego, las personas regresaron y se establecieron en el sector. En su momento se presentaron reportes ante autoridades como la Policía y la Alcaldía sobre la situación.
Frente al cumplimiento de la orden, pidió que las autoridades adopten medidas para evitar nuevas ocupaciones del terreno y mencionó propuestas planteadas en años anteriores, como la construcción de infraestructura policial o escenarios deportivos para el sector.
“Siempre he dicho a los jóvenes, o personas que están haciendo especialmente microtráfico los a las adolescentes, pues ellos saben que están cometiendo un delito. Y ese delito lleva dos cositas. A la cárcel, a la cárcel o a la muerte. A mitad de camino. te lleva a ese tema”, dijo el líder.
Enfatizó: “Por eso la invitación especial para ellos, para ellos es que no sigamos cometiendo ese error de envenenar a nuestros jóvenes. Lo hacemos lo oigo como padre familia, como tío, como primo, como hermano para nuestros niños. Lo otro cuando hagan ese desahogo que sabe que ya está la orden nuevamente yo sí pido a la autoridad del trato bien, a todas personas que estén en ahí”.
Calderón solicitó que el eventual operativo de desalojo se realice con trato adecuado hacia las familias, teniendo en cuenta la presencia de niños, mujeres, personas mayores y ciudadanos con discapacidad, y que espera que las entidades impulsen proyectos de vivienda para quienes requieren solución habitacional.











