La estructura fue montada sobre la carrera Quinta con calle 39 se detectó una estructura sin permiso y que tenía como base un andamio de construcción en precarias condiciones.
En un recorrido por las tarimas y graderías, desde la Plaza de Bolívar hasta la carrera Quinta con calle 39, la Alcaldía encontró una estructura que no cumplía con los permisos de espacio público, ni con las autorizaciones de instalación.
Esta tarima fue denunciada también por el concejal William Santiago del movimiento Firmes Por Ibagué señaló que fue informado por la comunidad sobre una tarima, la cual, al parecer, no cumplía con las condiciones de seguridad en su instalación y durante la plenaria del Concejo, presentó las fotografías.
Asimismo, señaló que le hizo un llamado a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, para que le pusiera el ojo a esta estructura.
Así que, luego de la revisión con ingenieros y un equipo técnico, la Alcaldía dio la orden y se se procedió al desmonte ya que se hallaron elementos oxidados, soportes metálicos amarrados con alambres, tablas con avanzado deterioro y un desnivel que colocaba en riesgo la integridad física de las personas.
“Identificamos que no cumplía con las condiciones de seguridad y era un andamio de construcción que iba a ser utilizado como tarima. Le solicitamos al propietario el desmonte voluntario por no acatar ni cumplir con las condiciones reglamentarias”, dijo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La inspección y verificación continuará para garantizar el cumplimiento en estas estructuras livianas, que deben contar con especificaciones técnicas como diseño, certificaciones de profesionales idóneos y protocolos de instalación y cimentación en estos espacios.











