Lo hizo, en medio de un puesto de control en la carrera Segunda con calle 100 en el sector del barrio Jardín.
Durante un puesto de control efectuado el fin de semana, la Policía recuperó una motocicleta negra nebulosa, Pulsar, línea NS 200, modelo 2018, que había sido hurtada el pasado 6 de septiembre, en el barrio Germán Huertas, bajo la modalidad de ‘halado’, es decir sin ejercer violencia contra la víctima, aprovechando el factor oportunidad para cometer el ilícito.
El sospechoso que iba a bordo de esta motocicleta por la Calle 100, al percatarse que, metros más adelante, sobre la Carrera Segunda, los uniformados de la Policía Nacional adelantaban un puesto de verificación y control, optó por detener la marcha una cuadra atrás y dejar la moto abandonada.
Uno de los uniformados alertó sobre la motocicleta sospechosa, y al verificar en el sistema de antecedentes les arrojó positivo, por lo que se dio inicio al procedimiento de incautación.
La motocicleta avaluada en más de $9 millones fue puesta a disposición de la Fiscalía local, para ser entregada a su propietario.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante Distrito Uno de Policía, manifestó: “Con este resultado seguimos demostrando nuestro compromiso con la seguridad ciudadana. Las cifras validan el trabajo que venimos realizando para prevenir el delito en la ciudad, como por ejemplo, el hurto a motocicletas nos registra una disminución del –11%, es decir 20 casos menos, en comparación con el mismo periodo del 2024”.
Añadió el oficial: “Para nosotros, recuperar una motocicleta hurtada no solo representa la devolución de un bien material, sino también un mensaje claro a quienes se dedican a estas actividades delictivas: no vamos a permitir que afecten la tranquilidad de los ibaguereños. Invitamos a la comunidad a denunciar y seguir trabajando de manera articulada con la Policía Nacional”.
En lo corrido del 2025, la Policía Nacional en la ciudad de Ibagué, ha logrado la recuperación de 107 motocicletas, gracias al trabajo de control y verificación de antecedentes de los uniformados a través de los Dispositivos de Atención Policial (PDA).











