La venta de este producto aumenta durante la celebración de la Semana Santa.
La celebración de la Semana Santa en el mundo católico, se vuelve el argumento perfecto para muchas familias para poder disfrutar de un buen pescado en sus comidas, sin embargo la venta de este producto en ocasiones se presenta de forma irregular que genera complicaciones de salud a los consumidores.
Ante esta situación el departamento de Policía Tolima ha venido adelantando campañas que buscan generar un control en la venta, comercialización y almacenamiento de este cárnico en los distintos puntos de venta del departamento, especialmente plazas de mercado y pescaderías.
Desde la institución se ha hecho claridad sobre las características principales que se deben tener en cuenta al momento de comprar este producto, los ojos del pescado deben de estar en su lugar y con una coloración oscura, las escamas deben de estar firmes en su lugar y no deben desprenderse al contacto con la mano, ni mucho menos presentar la superficie de la piel un contacto viscoso.
También la carne debe estar adherida perfectamente al hueso, no debe presentar laceraciones y no debe arrugarse al momento de pasarle los dedos, las agallas deben tener un color rojo uniforme, húmedas y sin ningún tipo de sustancia o líquido extraño, asimismo el olor, aunque es bastante característico en estos animales, no debe ser tan fuerte.
De otra parte, en los establecimientos comerciales donde se han realizado los operativos, se ha verificado la cadena de frío y las condiciones de almacenamiento de este tipo de carne, para poder garantizar la calidad del producto al consumidor.
Las autoridades adelantan estos controles, pero a su vez piden a la ciudadanía comprar estos productos en sitios de confianza y certificados.











