Conductora asegura que el agente se inventó, que lo atropelló, mientras el Comandante de los ‘azules’ hizo un llamado a la tolerancia.
Una nueva polémica se presentó con un agente de tránsito de la ciudad, debido a un procedimiento realizado en la vía al Aeropuerto Perales, en el cual involucra a una mujer, quien asegura que el funcionario nunca fue agredido, mientras el hombre le dijo a sus superiores que así fue.
Según la mujer, fue requerida por los agentes, todo estaba en orden con sus documentos y cuando iba a arrancar, el agente se le atravesó. Por su parte, el coronel Jesús Prado, comandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad, sostiene que la señora sí afectó a uno de sus hombres, cuando realizaba un control en el sector de la glorieta de la vía al Aeropuerto Perales.
“Hago una denuncia pública contra el agente de tránsito Javier Buriticá, quien el día de ayer aseguró que, supuestamente, yo lo atropellé con mi carro y cuando, pues, esto es totalmente falso”, aseguró Magda Rocha, conductora que se vio involucrada en un presunto caso de no acatar una orden de tránsito y agresión a un agente.
Según la mujer, fue requerida por otro agente, ya iba a arrancar el vehículo cuando este agente, se le atravesó y asegura que no lo atropelló, como el funcionario lo indica. Además, el hombre caminaba bien, no tenía ningún tipo de afección y una hora después de los hechos, fue que llegó la ambulancia.
Aseveró la denunciante que la situación no ocurrió como lo dice el agente Buriticá, a quien describió como: “una persona grosera que no debería estar en la Secretaría de Tránsito. No debería ganarse un salario que lo pagan con los impuestos de los ibaguereños. Entonces hago un llamado a la Secretaría de Tránsito para que por favor este señor no siga cometiendo este tipo de actos”.
Por su parte, el coronel Jesús Prado, señaló que, “en la tarde de ayer, una dama desafortunadamente al ser requerida por un señor agente, pues se tuvo a bien o no sé, por un sistema muy especial de ella y logró impulsar su vehículo y causar una lesión a uno de nuestros agentes. Ya con eso van 10 hombres heridos en el curso de este año”.
Y añadió: “de acuerdo a lo que a mí se me informa, la señora fue requerida porque aparentemente observó al agente que su vehículo. No tenía todas las condiciones para estar en una vía y de pronto la señora reaccionó, y logró con su vehículo impactar en uno de sus miembros inferiores a la gente. El caso ya está por cuenta de la Fiscalía General de la Nación y pues allí se tomarán las medidas de ley”.
Por último, el Coronel Prado hizo un llamado a la tolerancia por parte de las personas cuando son requeridas por los agentes de tránsito, mientras la mujer denunciante, señaló que espera que más personas den a conocer este tipo de procedimientos que ha adelantado el agente que referencia, y que le parecen irregulares.











