Contra todo pronóstico el Independiente Medellín ganó su cupo a la siguiente fase de la Copa Betplay (Copa Colombia).
Independiente Medellín vivió un infierno en la serie de cuartos de final de Copa BetPlay 2024 ante Boyacá Chicó tras perder los puntos en el escritorio pese a ganar la ida 4-1 y aunque los planes cambiaron, el poderoso intentó competir para remontar el 3-0 que sufrió en el escritorio.
Pese que, inicialmente, el cuadro paisa pidió el aplazamiento del partido por falta de garantías jurídicas, a la final optó por presentarse en el compromiso de este 25 de octubre. Todo a raíz porque Dimayor determinó, a través del artículo 83 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, de sancionar al DIM «con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000)» al no presentarse al partido de ida el pasado lunes, día inicial, pero que Boyacá Chicó accedió de disputarse un día después y el cual ganaron 4 a 1.
Ante la urgencia por el resultado, DIM salió con todo. Al minuto 7, ya tenía su primera llegada en el arco de Chicó, pero el cabezazo de Fainer Torijano pegó en el palo derecho del arquero y no permitió que celebrara. Segundos después, los locales tuvieron otra opción.
La definición les pasó una mala jugada, pero luego terminaron ganando 3-0 tras expulsión de Fainer Torijano, pero eso les permitió abrir el camino a la histórica remontada que se fue a los penaltis tras el global 3-3. Allí, el poderoso ganó 3-0 y demostró que fue el mejor de la serie ante el Chicó.
Ante el ímpetu del DIM, el Chicó no tuvo más argumentos que el juego físico e intentar atropellar al rival para defender el resultado conseguido en el escritorio y poco a poco consiguió lo que quería. Llevar al DIM al desespero y hacer que su rival perdiera los papeles y bajara las aproximaciones. Al minuto 30, otro palo atascó el grito de gol de los locales.
El juego se tuvo que ir a los penaltis tras el épico global 3-3 y allí los locales fueron todos unos poderosos para demostrar que fueron los mejores de la serie al ganar 3-0 al aprovechar las pésimas definiciones del Boyacá Chicó que se vio derrotado en cada cobro en el que Éder Chaux también fue figura.
Medellín clasificó a semifinales de Copa BetPlay 2024, enfrentará a Atlético Nacional e hizo justicia deportivamente, pero el pleito jurídico continúa.











