En la misma se declara el incumplimiento de la obra y se sanciona al contratista del Puente de la carrera Quinta con calle 60.
El personero de Ibagué, Eduardo Espinosa Palacios, se pronunció sobre la reciente decisión de la Administración Municipal con respecto de declarar el incumplimiento del contrato de obra pública número 1312 del 19 de abril de 2023 (Puente de la 60), celebrado entre el municipio de Ibagué y el Consorcio Puente Carrera Quinta. Además, de sancionar al consorcio con una multa de $3.914.637.659.
El jefe del Ministerio Público, mostró su complacencia de la dicha decisión y la medida adoptada por la Alcaldía Municipal.
“La personería se complace en la decisión o con la decisión que ha tomado la Administración de manera reciente y que se relaciona con el famoso contrato del Puente de la Calle 60 o Carrera Quinta que fue adjudicado en su momento el Consorcio Puente Carrera Quinta.”, dijo el Personero de Ibagué.
Afirmó el funcionario que, “la decisión de la Administración de sancionar con una multa 3.914 millones que equivale al 10% del valor del contrato, nos parece a derecho dado de que son múltiples las inconsistencias, múltiples los requerimientos y por supuesto los incumplimientos por parte de este contratista”.
La Personería de Ibagué considera que la sanción está justificada y espera que la Administración continúe tomando medidas para preservar los recursos de la ciudad. Espinosa Palacios destacó que la comunidad ha estado esperando estas decisiones y que la Personería ha realizado varias visitas administrativas para monitorear la situación. La decisión de la administración municipal ha sido recibida de manera positiva.











