Según el diputado Juan Guillermo Beltrán la empresa tolimense no tendría los recursos suficientes para comercializar sus productos en otras regiones.
De acuerdo a lo manifestado por el diputado de cambio radical Juan Guillermo Beltrán, de llegar a prosperar la demanda constitucional en contra de la ley 1816 de 2016, que regula los monopolios rentísticos y permite el cierre de fronteras por parte de las industrias licoreras en sus departamentos, para restringir la venta de licores de otras partes en sus territorios, esto no beneficiaría a la Fábrica de Licores del Tolima en gran medida.
Según lo informó el asambleísta, de llegar a caerse esta ley, permitiendo la apertura de fronteras permanente y sin restricción alguna, para el departamento del Tolima sería agravar la situación de su Fábrica de Licores, ya que inicialmente no se tiene el músculo financiero para poder llevar el tapa roja a otros departamentos y promocionar su consumo.
Asimismo permitiría de alguna manera la llegada de todo tipo de licores a la ciudad, ampliando no solo la competencia, sino también fortaleciendo lo que tiene que ver con los competidores ya presentes en el mercado local y departamental.
Reiteró que aunque la actual situación de la empresa tolimense no es responsabilidad del actual gerente ni de Victoria Castillo, sí se debe plantear una muy buena estrategia para fortalecer la fábrica como hasta el momento se ha venido desarrollando en los últimos meses.











