Los manifestantes denuncian que la medida fue impuesta por la Alcaldía de Ibagué sin llevar a cabo una socialización con padres de familia, entrenadores, deportistas ni comunidad en general.
La solicitud elevada en su gran mayoría por padres de familia y entrenadores de clubes al Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué, Imdri enuncia que se aplique el cobro del parqueadero únicamente a quienes hacen uso esporádico del escenario y no a quienes lo utilizan a diario para entrenar. Ante la negativa de esta situación, aseguran que los bloqueos continuarán en otros días de la semana.
“Nuestro bolsillo no nos alcanza para cubrir este nuevo gasto, a muchos padres nos toca pagar la mensualidad, alimentación diferencial y en ocasiones soportar los gastos para los viajes a otras ciudades y ahora con esta nueva medida nos toca sacar prácticamente diez mil pesos diarios, lo que se convierte en un fuerte gasto a la semana y al mes que no vamos a seguir pagando” señaló Claudia Urrutia madre de deportista y manifestante.












