Oriundo de Alpujarra, Luis Enrique fue un líder conservador que estuvo al lado del entonces senador Guillermo Angulo Gómez, de quien fue su mano derecha, en el llamado Directorio Conservador Unionista.
Ocupó diferentes cargos en juntas directivas.
Tras la desaparición de Angulo, acompañó al también senador Luis Humberto Gómez, también fallecido. Hace unos años sufrió una dura enfermedad que había logrado superar.
Defensor de las ideas conservadoras, era uno de los más reconocidos dirigentes de la colectividad azul donde luchó desde su juventud.
Su más reciente publicación en redes sociales la hizo para manifestar su satisfacción por la victoria de Abelardo De La Espriella en las elecciones presidenciales.










