El Ministro de Defensa, Iván Velásquez señaló que la Sargento Karina Ramírez fue imprudente al viajar a Arauca en carro particular en compañía de sus hijos, a sabiendas de la situación de orden público en este Departamento.
Todo tipo de reacciones ha generado las declaraciones del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien en las últimas horas rompió su silencio frente al secuestro de la sargento segundo, Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos de 6 y 8 años de edad.
El Ministro de Defensa aseguró en sus declaraciones que la uniformada tolimense “sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo, desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del Ejército de Liberación Nacional es un acto de imprudencia” y aseguró que ella debía tomar medidas de seguridad para evitar hechos como el que se presentó y del que también son víctimas sus pequeños niños.
Ante este pronunciamiento, la familia de la uniformada en cabeza de su padre, Gerardo Ramírez, aseguró que el Ministro no tiene idea dónde está parado, porque no sabe cuanto vale un sargento del Ejército y lo que vale tener que trastearse cada vez que les notifican de un traslado, como para señalarla de irresponsable.
“Ella tenía que presentarse el viernes, pero llamó a su comandante para pedirle permiso de darle dos días más porque no tenía plata para el trasteo y fuimos nosotros, su familia, los que le conseguimos los $2.400.0000 que le cobraron por el trasteo. Ella estaba cumpliendo la orden que le dio su superior, no estaba de viaje, ni de paseo; si no quiere que viajen por tierra porque no le mandó el helicóptero para recogerla”, aseguró el padre de la familia secuestrada.
Gerardo Ramírez reprochó que desde que se conoció del secuestro no ha tenido ningún acompañamiento de las fuerzas militares, ni llamada de los altos mandos para decirles qué gestiones se están haciendo para rescatar a la sargento Karina y sus hijos, pero sí señalamientos para librarse de toda responsabilidad.











