El tiburón, con un gol de penalti de Carlos Bacca, se había adelantado en la serie ante los embajadores, que de locales se hicieron grandes y se quedaron con el primer trofeo de la temporada. Tercer título de Gamero al mando del equipo de sus amores.
Millonarios logró darle vuelta a la serie contra Junior este miércoles en la noche y se consagró campeón de la Superliga BetPlay 2024. Con goles de Leonardo Castro y Santiago Giordana, los embajadores consiguieron el primer título oficial de la temporada.
El partido arrancó como se esperaba, con los azules teniendo la iniciativa y un cuadro rojiblanco muy organizado en defensa. Aunque los de Bogotá generaron acciones de peligro, los centrales atlanticenses los incomodaron lo suficiente como para que Santiago Mele, su guardameta, no tuviera mayores exigencias.
En la segunda mitad se le abrió el cuadro a Millonarios con un potente remate de Santiago Giordana. Leonardo Castro cayó al borde del área pero en lugar de reclamar, el argentino se acomodó y lanzó un bombazo que venció la resistencia juniorista.
Cuando los embajadores acariciaban el segundo gol, Carlos Bacca habilitó a Yimmi Chará, quien quedó al frente de Álvaro Montero, quien se impuso en el duelo y salvó a su equipo en un momento crítico. Como el que no los hace los ve hacer, la visita pagó caro el no aprovechar esa opción.
En los últimos minutos Millonarios sufrió pero Junior no tuvo claridad en el área rival. No alcanzó el tiempo para más y de esta manera Gamero consiguió su tercer título oficial al frente del equipo de sus amores.
¡El SuperCampeón es uno solo y es Millonarios FC! 🏆⚽️💙🔥 ¡La SuperLiga se queda en Bogotá!
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) January 25, 2024
¡MILLOS TU PAPÁ! 🤪Ⓜ️🔝#JuntosPorLaGrandeza pic.twitter.com/4A8yqpy1kb











